Resumen del proyecto

Como resumen del proyecto realizado, las alumnas han realizado cuatro páginas web que se convierten en notarios de las actividades realizadas-

https://www.erasmusplus-w-abvi.jimdosite.com

https://www.welcome-to-our-erasmus-page.jimdosite.com

https://www.eleksandra.jimdosite.com

https://erasmus-program.jimdosite.com


Día 5 de abril

Todo el día de hoy ha transcurrido en el instituto. Por la mañana, las estudiantes han aprendido a hacer el diseño de una ilustración que se ha transferido a unas tazas. Después, han aprendido a hacer una aplicación para móvil de una scape room. Finalmente, han asistido a una clase de Física donde han realizado una práctica de Óptica. La clase la han compartido con estudiantes lituanos, ucranianos y rusos.

Mañana, la mañana queda libre porque las estudiantes letonas asisten a una práctica muy peculiar, una sesión de job shadowing con profesionales de su elección.


Día 4 de abril

Ayer, domingo, las estudiantes estuvieron con sus familias de acogida y hoy se ha reanudado la actividad docente con una presentación del instituto por parte de las anfitrionas; se ha seguido con una sesión en la que nuestras alumnas han presentado su país y su ciudad y, antes del almuerzo, se han trabajado  un diseño para una impresora 3D con una aplicación específica. Después, dos sesiones de Diseño y una de Ciencias Sociales.

 

 


Día 2 de abril

Hoy ha tocado conocer la ciudad de Riga. La mañana ha empezado con las estudiantes Erasmus trabajando en el aula de Informática con una aplicación para la realización de una gymcana (actionbound.com) para conocer la ciudad. Después hemos salido a jugar con esa aplicación y hemos conocido los lugares más emblemáticos de la capital Letona: el monumento a la Libertad, los Tres Hermanos, la casa de los Gatos, la iglesia de San Pedro...


Día 1 de abril

Un poco antes de las 11 el grupo, acompañado por la profesora de Química Evi, se desplazó en un microbús a la localidad de Salipas, donde visitamos un jardín botánico, un sorprendente espacio donde el frío de la calle (muy pocos grados sobre cero) se transforma en calor casi tropical que permite el crecimiento de un enorme variedad de plantas propias de latitudes tropicales. Al terminar la visita, llegó el tiempo de hacer unos ejercicios de recapitulación por parejas mixtas. 


Después, las estudiantes letonas nos invitaron a comer: sopa de legumbres  y pollo rebozado con guarnición de verduras y visitamos, en el mismo pueblo, una planta de producción de energía renovable. Casi 20.000 metros cuadrados de placas solares, el mayor "huerto solar" del Este de Europa que proporciona calefacción y agua caliente a los veinte mil habitantes de la localidad. Vimos el "huerto" y las impresionantes instalaciones de la empresa.

Y fin de la jornada. Algunas, al centro comercial; otras, a casa...


Día 31 de marzo

El viaje fue bien. El grupo salió a las 12:13 de la estación de AVE y llegó a Riga ocho horas después, ya de noche. Las estudiantes fueron recibidas en el aeropuerto por las familias que las alojarán y por Linda Ritmanen, la coordinadora del proyecto en el instituto de Riga. La mala noticia era, conocida durante el viaje, era que una estudiante letona, Lita, había presentado síntomas de enfriamiento y, por prevención, Andrea sería recibida por la familia de Alexandra.