· 

Infraestructura - Los edificios

Detrás de la fachada que da a la calle Cañete, el instituto alberga una gran cantidad de dependencias.

En el que llamamos primer edificio tiene un aulario de tres plantas y siete clases en cada una de ellas, entre las que se incluyen una biblioteca con 17.000 volúmenes, un aula de Plástica, media docena de aulas informatizada y otras dependencias. En este edifcio está el salón de actos, que tiene más de trescientos metros cuadrados, la sala de profesores y las oficinas de atención al público y los despachos de Dirección, Jefatura de Estudios y Secretaría.

El segundo edificio se anexó al primero y es un aulario de dos plantas donde se ubican una  docena de aulas, los laboratorios de Ciencias Naturales y Física y Química y el aula de Música.

Estos dos edificios los ocupan los estudiantes de ESO, Bachillerato y los ciclos formativos de Informática.

El tercer edificio es otro aulario de dos plantas separados de los anteriores donde se instalan los ciclos formativos de Administación y de Imagen Personal.

Los talleres son los edificios que se extienden a lo largo de la calle Luis Hortelano y en ellos se encuentran las dependencias de Tecnología y los ciclos formativos de Automoción y Madera.

Desde hace algunos años, la fuerte demanda de matrícula en el centro obligó a instalar tres aulas prefabricadas que también se ocupan todos los cursos con distintas enseñanzas.

Finalmente, desde hace dos cursos, el instituto cuenta con un nuevo polideportivo. Su grandes dimensiones nos han permitido tender una cortina que lo divide en dos, de manera que su uso puede simultanearse con dos grupos. Antes de la crisis sanitaria, la instalación se usaba también por las tardes, tanto por parte de asociaciones que lo solicitaban como poor grupos de estudiantes del centro.

 

Además de todo esto, el instituto tiene otras instalaciones en Albaladejito, en la antigua carretera de Madid. Allí se imparten los ciclos formativos de la familia profesional Agraria y existe una residencia para los estudiantes de esos ciclos que se desplazan desde otras localidades y provincias.

Escribir comentario

Comentarios: 0