Así es el trabajo de Digital School en Cuenca

El lunes, 4 de noviembre, los estudiantes fueron recibidos por el director del centro en la biblioteca, y allí pudieron pronunciarse sobre sus expectativas de la estancia en Cuenca. Más tarde, en el Althia 2 aprendieron a construir una web y generar códigos QR para añadirle contenido. Por la tarde, "probaron" su web en el casco antiguo de la ciudad.

El martes, día 5, divididos en dos grupos, los estudiantes estuvieron en las instalaciones de FabLab, donde aprendieron a diseñar e imprimir imágenes en 3D. Cada estudiante fue escaneado en tres dimensiones y a continuación pudo terminar la composición de su impresión en un programa de diseño adecuado.


Jornadas de Formación del Profesorado Digital School

En el marco del programa Erasmus+ que nuestro instituto mantiene con el Rigas Valsts 3, Gimnastija , de Riga, cinco profesores de ese centro se encuentran en nuestra ciudad para coordinar las actividades que desarrollarán los alumnos que nos visitarán dentro de quince días y para profundizar en su formación con la asistencia a tres sesiones de trabajo que tendrán el videomapping, la impresión 3D y la elaboracion de una revista digital como tópicos de trabajo. A estas sesiones se incorporarán, además, una docena de profesores de nuestro instituto.

07/10/2019. Publicación del Acta de adjudicación de plazas para participar en el programa.

Descarga
Ver/descargar el acta de selección
Acta selección alumnado Flujo1 Digital S
Documento Adobe Acrobat 263.4 KB

Escuela Digital: Retos y Oportunidades

 

El objetivo de este proyecto es la mejora de la competencia digital tanto del profesorado como de los alumnos. Los centros solicitantes tienen un bagaje de trabajo conjunto (partimos de un proyecto en eTwinning y hemos llevado a cabo un proyecto KA219 en los dos cursos anteriores) y coinciden en la necesidad de adecuar la metodología aprovechando las ventajas que aportan las nuevas tecnologías.

Entre las actividades programadas, destacan las siguientes:

  • Actividades transnacionales de formación del profesorado, una en cada país, a las que acudirán cinco profesores extranjeros en cada caso. Versarán sobre el uso de las herramientas digitales
  • Cuatro intercambios de corta duración, con diez alumnos y dos profesores cada vez. Durante su estancia, se culminan las tareas llevadas a cabo en línea durante los meses anteriores. Los alumnos tendrán edades similares (16-17 años) para facilitar la relación que establezcan entre ellos. En el caso de los que participan en las movilidades, esta similitud facilita su convivencia en las familias de acogida. Los alumnosparticipan en la realización de videoblogs conjuntos, revistas digitales, así como a la realización de investigaciones científicas en su entorno, compartiendo y analizando sus resultados. Estas actividades permiten a los alumnos desarrollar su capacidad y mejorar su confianza cuando hablan una lengua extranjera.
Descarga
Calendario intercambio Digital School flujo1
Calendario intercambio Digital School fl
Documento Adobe Acrobat 155.0 KB
Descarga
Formulario de solicitud Digital School
Formulario_de_solicitud_del_alumnado Dig
Documento Adobe Acrobat 137.2 KB