DIGITAL SCHOOL

07/10/2019. Publicación del Acta de adjudicación de plazas para participar en el programa.

Ver/descargar el acta de selección
Acta selección alumnado Flujo1 Digital S
Documento Adobe Acrobat 263.4 KB

Escuela Digital: Retos y Oportunidades

El objetivo de este proyecto es la mejora de la competencia digital tanto del profesorado como de los alumnos. Los centros solicitantes tienen un bagaje de trabajo conjunto (partimos de un proyecto en eTwinning y hemos llevado a cabo un proyecto KA219 en los dos cursos anteriores) y coinciden en la necesidad de adecuar la metodología aprovechando las ventajas que aportan las nuevas tecnologías.

Entre las actividades programadas, destacan las siguientes:

• Actividades transnacionales de formación del profesorado, una en cada país, a las que acudirán cinco profesores extranjeros en cada caso. Versarán sobre el uso de las herramientas digitales
  • Cuatro intercambios de corta duración, con diez alumnos y dos profesores cada vez. Durante su estancia, se culminan las tareas llevadas a cabo en línea durante los meses anteriores. Los alumnos tendrán edades similares (16-17 años) para facilitar la relación que establezcan entre ellos. En el caso de los que participan en las movilidades, esta similitud facilita su convivencia en las familias de acogida. Los alumnosparticipan en la realización de videoblogs conjuntos, revistas digitales, así como a la realización de investigaciones científicas en su entorno, compartiendo y analizando sus resultados. Estas actividades permiten a los alumnos desarrollar su capacidad y mejorar su confianza cuando hablan una lengua extranjera.
Calendario intercambio Digital School flujo1
Calendario intercambio Digital School fl