Educación Secundaria Obligatoria

Las enseñanzas se organizan en dos ciclos, el primero de los cuales incluye los tres primeros cursos.

Oferta educativa del primer ciclo:

En 1º de ESO se elige entre Religión y Valores Éticos por una parte y entre Francés y Taller de Tecnología Creativa.

En 2º de ESO se elige, por una parte, entre Religión y Valores Éticos y, por otra, entre Francés, Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial y Taller de Arte y Expresión.

En 3º de ESO las opciones son tres. En las asignaturas troncales se elige entre Matemáticas Académicas y Matemáticas Aplicadas; por otra parte, entre Religión y Valores Éticos; y, por fin, entre Francés, Cultura Clásica y Taller de música y movimiento.

Oferta educativa del segundo ciclo (4º curso): 

 

 

Bachillerato

 

 

 

 

 

 

Existen dos modalidades de Bachillerato:  Ciencias  y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales. Los itinerarios se ofrecen en la tabla siguiente:


Formación Profesional Básica

Los estudios de Formación Profesional Básica son el primer tramo para el aprendizaje de un oficio. En el instituto se imparten los de: 

La información oficial sobre estos estudios puede encontrarse aquí y las de cada ciclo, presionando sobre los nombres de cada uno.

Ciclos Formativos de Grado Medio

El IES Pedro Mercedes ofrece seis ciclos de grado medio cuyo currículum puede consultarase presionando sobre sus nombres respectivos:

Ciclos Formativos de Grado Superior

El IES Pedro Mercedes ofrece seis ciclos de grado superior, cuyo currículum puede consultarase presionando sobre sus nombres respectivos: