Convocatoria de ayudas Erasmus+ para la realización de las prácticas de FCT en el extranjero, curso 2019-2020

Si deseas hacer el módulo FCT en un país europeo, puedes solicitar una ayuda económica del programa Erasmus+ que gestiona el centro. Las condiciones son las siguientes:

• La ayuda es de unos 1.000€ aproximadamente, para las 10 semanas de estancia.
  • Desde el momento de la asignación de la ayuda, se cuenta con un apoyo en línea de formación lingüística en el idioma a utilizar durante las prácticas.
  • Las prácticas cubrirán las horas necesarias para cubrir el módulo FCT.

Proceso de selección:

Puede solicitarlo cualquier alumno del IES Pedro Mercedes de 2º de ciclos formativos de grado superior de FP que haya superado todos los módulos de 1º.

Los alumnos que deseen participar deberán hacer una solicitud motivada (el formulario se puede descargar a continuación) y entregarla, una vez cumplimentada, en la secretaría del IES (c/ Cañete, s/n). El plazo finaliza el jueves, 7 de noviembre de 2019, a las 14:30.

En caso de haber más demandantes que plazas (4) se convocará una comisión de selección formada por el director, la jefa de estudios y el orientador, o personas en quien deleguen.

La selección será motivada y basada en los siguientes criterios:

• 50% Expediente académico. Se considerará la nota media de 1º de CFGS.
  • 20% inglés o francés, hablado y escrito. Examen de nivel B1. El examen lo elaborarán y corregirán los Departamentos didácticos correspondientes. El examen tendrá lugar en la biblioteca del centro, en la calle Cañete s/n, Cuenca, en fecha y hora que se comunicará a los solicitantes en el correo electrónico que aporte el solicitante en su solicitud.
  • 30% Entrevista personal con la comisión de selección, para valorar el nivel de madurez del aspirante. La citación se hará al correo electrónico que aporte el solicitante en su solicitud.

Si, aplicados los siguientes criterios, hubiera empate, se utilizaría la calificación media obtenida en la primera evaluación de 2º curso de CFGS.

El resultado del proceso será publicado en la página web.

Descarga el formulario de solicitud
Formulario de solicitud KA103 Curso 19_2

Solicitudes para realización de la FCT en el extranjero curso 18-19

(19.12.2018)

Publicación del acta de la Comisión de Selección del alumnado participante en el Programa Erasmus KA-2018-1-ES01-KA103-047263:

Acta selección alumnado participante KA-

Criterios de selección.

Realización de la Formación en Centros de Trabajo en el extranjero.

Puede solicitarlo cualquier alumno del IES Pedro Mercedes de 2º de ciclo formativo de grado superior de FP que haya superado todos los módulos de 1º.

Los alumnos que deseen participar en las movilidades de corta duración deberán hacer una solicitud motivada y entregarla, hasta el lunes, 3 de diciembre de 2018, a las 12:30, en Jefatura de Estudios.

En caso de haber más demandantes que plazas (4) se convocará una comisión de selección formado por el director, la jefa de estudios y el orientador, o personas en quien deleguen.

La selección será motivada y basada en los siguientes criterios:

-        50% Expediente académico. Se considerará la nota media de 1º de CFGS.

-        20% inglés o francés, hablado y escrito. Examen de nivel B1. El examen lo elaborarán y corregirán los Departamentos didácticos correspondientes. El examen tendrá lugar el lunes, 10 de diciembre de 2018, a las 11:30 en la biblioteca del centro, en la calle Cañete s/n, Cuenca.

-        30% Entrevista personal con la comisión de selección, para valorar el nivel de madurez del aspirante. La citación se hará al correo electrónico que aporte el solicitante en su solicitud.

El resultado del proceso será publicado en la página web.

Formulario de solicitud
(plazo finalizado)