Damas y caballeros de El Quijote

Durante las dos últimas sesiones del martes, 30 de abril, la biblioteca del instituto fue el escenario donde se produjeron las imposiciones de insignias a los lectores de El Quijote. Fueron los propios estudiantes de 1º de Bachillerato quienes hicieron la entrega de la condecoración a su compañeros.

El acto, presentado por el jefe del departamento de Lengua y Literatura, Juan Manuel García, estuvo protagonizado por la conferencia que Ignacio Delgado Yunta impartió sobre la música en la novela de Cervantes bajo el título El arpa de Dorotea.

También estuvo salpicado de actuaciones musicales de los alumnos Adrián Arribas, Natalia Colmena, Javier Hernández, Pablo Rozalén, Ainoa Rubio, Diego García y Pedro Torijano.

En el tramo final, los estudiantes Wang-Yi Chen Xia, Alexia Real, Eva Turégano, Pablo Valencia, Andrés Domenech y María González leyeron unas palabras sobre su experiencia como recientes lectores de El Quijote.

El colofón de la celebración, que ya es una tradición en el centro, se vivió con la imposición recíproca de insignias entre los alumnos.