Reunión informativa

Estimados padres:

Como en anteriores cursos, queremos organizar una reunión informativa con todas las familias para explicaros quiénes somos, cuáles son las funciones del AMPA, qué actividades hemos realizado y podemos hacer durante este curso y obviamente para pediros colaboración y animaros a uniros a la Asociación.
La reunión se celebrará en la biblioteca del centro el día 20 de octubre a las 19:15 horas.

Un saludo cordial,
LA AMPA

Concurso de Tiktokers: "Infatigables Anti-Covid"

La AMPA del instituto ha organizado un concurso para estudiantes con el lema Infatigables Anti-Covid.

Tras la finalización del plazo de entrega de vuestros vídeos, el jurado ya tiene los resultados, que se pueden consultar en el acta que aparece a continuación.

¡Enhorabuena a los/as vencedores/as!

ACTA CONCURSO TIK TOK.pdf
Documento Adobe Acrobat 322.3 KB

Y estos son los vídeos que han resultado premiados:

Claudia, 2ºA

Lidia, 2ºA

Julia y Lucía, 2ºBC

Convocatoria I Certamen de relatos cortos

El I Concurso de “relatos cortos”, está enmarcado dentro de las actividades de promoción formativa y cultural que realiza la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, a través de su Fundación, con el objeto de:

- Colaborar en el fomento de la Cultura, con un tema de actualidad como temática.
- Impulsar la creatividad y descubrir el talento de los más pequeños en esta rama literaria.

Descarga
Ver/descargar las bases de la convocatoria del I Certamen de relatos cortos
Convocatoria 1 CERTAMEN RELATOS CORTOS F
Documento Adobe Acrobat 1.1 MB

Noviembre de 2020: sesiones online en directo con el tema: "Adolescencia y Familia" organizadas por Aulas de Familia

AMPA: Encuentra soluciones con la Psicóloga Rocío Ramos-Paúl

El próximo 21 de Octubre de 2020, la psicologa Rocío Ramos-Paúl, conocida por su intervención en el programa de televisión Supernanny, impartirá una charla informátiva online dirigida a Padres y Educadores de Cuenca.

Toda la información en:

Https://ociocuenca.es/rocio-ramos-paul-supernanny-mantendra-un-encuentro-on-line-con-familias-de-cuenca-para-abordar-la-prevencion-del-consumo-de-alcohol-entre-sus-hijos-menores/

Seminario Weminar: Pequeños cambios para comer mejor

El próximo viernes 6 de noviembre de 2020, de 16:30 a 18:00h se celebrará el Seminario Webinar organizado por FAMPA Cuenca y conducido por Gemma Salvador Castell (dietista-nutricionista y coordinadora de la guía): "Pequeños cambios para comer mejor"

Formulario inscripción en:

(plazo de inscripción hasta el 31 de octubre, incluido)

La AMPA del centro donde estudian vuestros hijos, persigue los siguientes fines:

• Asistir a los padres, madres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o tutelados.
  • Colaborar en las actividades educativas del Instituto y de una manera especial en las actividades complementarias y extraescolares.
  • Promover la participación de los padres, madres o tutores de los alumnos en la gestión y control del Instituto.
  • Asistir a los padres, madres o tutores de los alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión del Instituto.
  • Orientar y estimular a los padres, madres o tutores respecto a las obligaciones que les incumben en relación con la educación de sus hijos o tutelados.
  • Desarrollar programas de educación familiar para proporcionar a padres, madres y tutores conocimientos y orientaciones relacionadas con su función educadora.
  • Facilitar la representación y la participación de los padres, madres o tutores de los alumnos en el Consejo Escolar del Instituto y en otros órganos colegiados.
  • Fomentar las relaciones de cooperación del Instituto con otros centros escolares y los sectores sociales y culturales del entorno.

Como todos sabéis, la colaboración de todos es fundamental para la buena marcha del centro y la mejora de la enseñanza de nuestros hijos. Por esta razón, os animamos a participar activamente en la asociación.

Cualquier aportación será bien recibida y podéis enviar vuestras propuestas y sugerencias a la siguiente dirección de correo electrónico:  ampaiespedromercedes@yahoo.es

También podéis visitar nuestro blog en: http://ampapedromercedes.blogspot.com.es/

Os recordamos la necesidad de afiliarse mediante la cumplimentación del documento de ficha de afiliación.

Ficha de afiliación al AMPA
Cumplimentar y presentar en la Secretaría del centro, junto con el justificante del ingreso
ficha_afiliacion_ampa_ies_pedro_mercedes
Documento Adobe Acrobat 92.5 KB
Descarga
Modelo de justificante faltas alumnado menor de edad
Será cumplimentado por los tutores del menor y entregado al tutor de su grupo o unidad.
justificante_de_faltas_del_alumnado.pdf
Documento Adobe Acrobat 37.6 KB