Entre la Psicología y el Dibujo Artístico

Con nuestros/as alumnos/as de Bachillerato comenzamos el ascenso al Casco histórico de Cuenca por el barrio de San Martín contemplando el ábside medieval hasta llegar a la Plaza de Ronda. Como nos retrasaron la hora de entrada fuimos a la Catedral para percibir las Vidrieras Abstractas y así introducirnos en el Arte Abstracto que pudimos, finalmente, apreciar en el Museo de la Fundación Juan Mars de la Casas Colgadas.
Estuvimos en varias salas, seleccionado un conjunto de obras pictóricas y escultóricas de los artistas más representativos nacional e  internacionalmente.

Las propuestas actuales de la Psicología que mejor explican el proceso de percepción humana sirvieron de telón de fondo para percibir a Sempere, Chillida, Torner, Sevilla, Canogar y Saura entre otros.

La conjunción de las materias de los departamentos de Filosofía y Educación Plástica y Visual favoreció en todo momento el proceso de enseñanza-aprendizaje característico de la educación que sirve para la vida, para buena vida. Al fin y al cabo, saber nos hace libres y personas autónomas capaces de apreciar lo bueno y distinguirlo de lo impostado, mentiroso, artificial y malo.

Surrealismo

Los alumnos de 4º de ESO se han introducido en el mundo del surrealismo y en esta galería podemos ver el resultado.