Día de letras en el Instituto

La escritora Prado G. Velázquez pasó buena parte de la jornada del día 29 de noviembre en el instituto. Por la mañana mantuvo dos encuentros con casi todos los alumnos del centro en las últimas horas de la mañana y por la tarde presentó su libro, En blanco y negro, con la presencia de numeroso público y el apoyo institucional de María Ángeles Martínez, delegada en Cuenca de la Junta de Comunidades. En ambos casos fue presentada y acompañada por Sergio Vera, el orientador del centro y responsable de su venida a Cuenca en el marco que ambos comparten, que es la novela negra.



El Director del Centro recoge la distinción por el trabajo en beneficio de la igualdad entre hombres y mujeres.

En un acto que se ha celebrado esta mañana, 25 de noviembre, en el Auditorio de Cuenca, el IES Pedro Mercedes ha recibido el reconocimiento de la Junta de Comunidades por el trabajo que el instituto está desarrollando en la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres.

     El gobierno regional ha organizado el acto con motivo del Día Internacional para la Elimninación de la Violencia Contra las Mujeres, y a la convocatoria se han sumado la diputación provincial y el ayuntamiento de Cuenca. Además de nuestro instituto han sido premiados el CEIP 'Claudio Sánchez Albornoz', de Almansa; el IES 'Maestro Juan de Ávila' de Cidad Real; el IES 'San Isidro', de Azuqueca de Henares, y el IES 'Julio Verne', de Bargas.

   La prensa provincial se ha hecho durante estos días del premio y Las Noticias de Cuenca ha dedicado en su edición de esta semana un amplio reportaje a la actividad por la que el centro se ha hecho merecedor de esta distinción.

En la imagen, el director, Mariano Moya, flanqueado por los alumnos Fernanda González y Alejandro Ávila; el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García Page; el alcalde Cuenca, Darío Dolz; y Blanca Fernández, consejera de Igualdad y protavoz del gobierno regional.

 


Nuestro centro recibirá un reconocimiento por su trabajo en favorecer la igualdad

Aunque el centro tenía información previa al respecto, ha sido a finales de la semana pasada cuando se hizo público el reconocimiento que la administración hará a lES Pedro Mercedes por su trabajo en la búsqueda de la igualdad entre hombres y mujeres.

     Es para el centro una verdadera satisfacción que la Consejería de Igualdad haya valorado tan positivamente el trabajo que cotidianamente llevamos a cabo desde las aulas, los departamentos, el claustro y hasta el Consejo Escolar, que cuenta en su seno con un miembro específicamente dedicado a diseñar prácticas de igualdad en el centro.

     El reconocimiento se hará público en un acto que tendrá lugar el próximo día 25 de noviembre.


Comienza la ronda de visitas E-STAFF

Coincidiendo con la vigésimo segunda Semana de Cine de Cuenca, nuestro centro acoge el intercambio de estudiantes en el marco del programa Erasmus+ denominado E-STAFF ( European Student Amateur Film Festival)

      Nuestros colegas vienen de Bulgaria y de Francia y tendrán una semana repleta de actividades de las que daremos cuenta en la pestaña Erasmus+ de esta página.

     En la fotografía, el director, Mariano Moya, da la bienvenida a los invitados en la biblioteca del instituto.


Viaje Burgos/Atapuerca 2019

El alumnado de 1º de Bachillerato ha viajado al origen del ser humano en las simas de Los Huesos, de Los Elefantes y Gran Dolina, en la Sierra burgalesa de Atapuerca.
Los Departamentos de Filosofía, Biología y Geología e Historia proponen anualmente esta actividad extraescolar por el gran aprovechamiento para sus materias.
Visitan la catedral gótica, el museo de la Evolución Humana, los yacimientos paleo-antropológicos y el Parque Arqueológico en Burgos. La interdisciplinariedad está servida, con garantía de éxito y disfrute.
El conocimiento en primera persona, in situ, sigue siendo insustituible.



Jornadas de Formación del profesorado comprometido en proyecto Digital School de la plataforma Erasmus+

En el marco del programa Erasmus+ que nuestro instituto mantiene con el Rigas Valsts 3, Gimnastija , de Riga, cinco profesores de ese centro se encuentran en nuestra ciudad para coordinar las actividades que desarrollarán los alumnos que nos visitarán dentro de quince días y para profundizar en su formación con la asistencia a tres sesiones de trabajo que tendrán el videomapping, la impresión 3D y la elaboracion de una revista digital como tópicos de trabajo. A estas sesiones se incorporán, además, una docena de profesores de nuestro instituto.


Comienza la visita del programa Digital School

El lunes, 4 de noviembre, ha empezado con la visita de nuestros corresponsales del Rigas Valsts 3, Gimnastija, de Riga.Es nuestra segunda andadura con nuestros socios de Letonia y en esta ocasión nos une el trabajo para avanzar hacia la escuela digital. 

Esta mañana, durante la sesión de presentación, los veinte estudiantes -diez de cada centro-  comprometidos en esta visita han seleccionado cuál es su expectativa del encuentro. La nube de palabras puede verse en la imagen de la izquierda y toda la información sobre el encuentro aparece en la sección Erasmus+ de esta web.


Horarios de Estética y Peluquería

En la página de la familia profesional de Imagen Personal están a disposición de las personas interesadas las horas y días en las que se admiten modelos para las prácticas del alumnado de Peluquería y Estética.


Notable asistencia de madres y padres de alumnos a la reunión inicial del curso

La tarde del 10 de octubre ha tenido una intensa actividad en el centro. Las madres y padres de los estudiantes estaban convocados a sendas reuniones con los tutores de todos los cursos y se han registrado una asistencia muy numerosa, mucho mayor de lo que es habitual en esta primera convocatoria del año.

   Por otro lado, antes de esa ronda de reuniones, el centro se ha organizado un sencillo acto de agradecimiento a los alumnos-ayuda, que se han convertido en una pieza


fundamental para la mejora de la convivencia en el centro. El director, Mariano Moya; la jefa de Estudios, Esther Costa; el orientador del centro, Alfonso Martínez; y los profesores del equipo de mediación, Venancio Rodríguez y Carmen Romero, han glosado la figura de estos alumnos y les han obsequiado con un diploma de reconocimiento.


Solicitud de plaza vacante en periodo extraordinario para el CF de Gestión Administrativa en modalidad e-learning.

Las personas interesadas en alguna de estas vacantes libres podrán solicitarla mediante el modelo que figura a continuación, aportando junto a esta solicitud la documentación que se indica en la segunda página del mismo.

Descarga
Solicitud vacantes e-learning.pdf
Documento Adobe Acrobat 44.2 KB


IMPORTANTE: MATRICULACIÓN DEL ALUMNADO DE CICLOS FORMATIVOS EN MODALIDAD PRESENCIAL Y E-LEARNING. Entrega de documentación y abono seguro escolar

 Una vez realizada la matrícula a través de la Plataforma “Papás”  se recuerda que la misma no se entenderá completada hasta la presentación en la secretaría del centro de la siguiente documentación:

- Fotocopia del DNI

- 1 fotografía tamaño carnet

- Justificante de abono del seguro escolar.
    Este seguro, por importe de 1,12€, solo deberá ser abonado por aquellos/as alumnos/as menores de 28 años y ha de ingresarse en la cuenta del IES Pedro Mercedes en GLOBALCAJA nº ES53-3190-1022-7645-3682-5724
     Esta documentación podrán presentarla personalmente en la Secretaría de nuestro centro, o por otras vías como correo postal a la dirección Camino Cañete s/n, 16004 de Cuenca, o escaneado por correo electrónico a 16001004.ies@edu.jccm.es


Se levanta el telón del curso con la tradicional chocolatada

Como todos los años, un choccolate con churros recibe a los estudiantes de primer curso de ESO de nuestro instituto. Se acaban las vacaciones y empieza el estudio, la curiosidad, el aprendizaje de tantas cosas nuevas, las amistades, nuevos planes, nuevos proyectos.


Abierto el plazo para la petición de uso del polideportivo

Descarga
Solicitud uso del polideportivo por las tardes
solicitud_uso_polideportivo.pdf
Documento Adobe Acrobat 71.3 KB
Descarga
Reglamento de uso del polideportivo por las tardes
Reglamento_de_uso_del_polideportivo.pdf
Documento Adobe Acrobat 58.2 KB


La AMPA organiza un nuevo intercambio de libros de texto

Como en cursos pasados la AMPA del Pedro Mercedes quiere organizar el segundo intercambio de libros de texto usados, una vez realizados los exámenes de septiembre.

 

 Esta información es ÚNICAMENTE para las familias que compraron libros de texto y quieren venderlos o intercambiarlos. NO es válida para las que obtuvieron sus libros por el programa de gratuidad ya que, en ese caso, deben entregarlos de nuevo al centro.

 

 Con objeto de facilitar el intercambio y venta de libros de texto usados nos vamos a reunir en el salón de actos del instituto el día 10 de septiembre a las 19:00

 

Para facilitar el intercambio es conveniente traer los lotes de libros. Nos colocaremos por cursos.

 

La AMPA no interviene en estas transacciones, que realizarán las familias a título personal y cada una establecerá el precio que estime oportuno. Simplemente queremos facilitar el contacto para la venta o el intercambio. Esperamos que esta iniciativa sirva de ayuda como en cursos pasados.