El  European Student Amateur Film Festival  se enmarca dentro de las acciones cuyo objetivo es la coooperación para la Innovación y el intercambio de buenas prácticas y el tipo de acción es el Asociaciones de Intercambio Escolar.

El centro coordinador es el Collège les Perrières, de la localidad francesa de Annonay y forman parte el 51 Secondary and Primary School "Elisaveta Bagryana", de Sofia (Bulgaria), el FEDAC, de Manresa (Barcelona), el Istituto Comprensivo Statale Bernalda, de Bernalda (Italia), el Szkola Podstawowa nr 85, de Gdansk (Polonia)) y,naturalmente, nuestro centro.

Jornada de trabajo en torno a Pedro Mercedes

El jueves, 21 de octubre fue un día especial en la vida del instituto. El proyecto europeo E-STAFF y el trabajo de los estudiantes de Dibujo de 1º de Bachillerato confluyeron para recordar la figura del ceramista que dio nombre al centro.

El alcalde ciudad, Ángel Mariscal; la directora provincial de Educación, María Ángeles Martínez; el hijo de Pedro Mercedes, Tomás; y el autor de una monumental obra sobre el alfarero, José Manuel López, compartieron una hora larga de homenaje y de trabajo con estudiantes y profesores del centro.

El primer acto fue un encuentro en la biblioteca con los estudiantes de Bachillerato que, bajo la tutela del profesor Francisco Javier Martínez, habían realizado versiones del trabajo de Pedro Mercedes sobre diversos objetos de alfarería. Glosaron la figura del alfarero su hijo, el alcalde y la directora provincial y, después, el profesor de Plástica explicó la importancia del trabajo realizado por los alumnos y dio la palabra a dos de ellos, que hicieron de portavoces de todo el grupo y contaron su experiencia particular de acercamiento a la obra de Pedro Mercedes.

El acto fue grabado por alumnos de primer curso de ESO participantes en nuestro programa Erasmus+ y, después, doce de ellos participaron en las entrevistas que habían preparado. En la sala de profesores contestó a sus preguntas el alcalde de la ciudad; en la biblitoeca fue Tomás Mercedes y en el departamento de Lengua y Literatura José Manuel López, autor del libro Pedro Mercedes y Cuenca, publicado por la Junta de Comunidades.

Semana de intercambio en Cuenca

La tercera semana de noviembre, ocho estudiantes polacos y siete italianos vinieron a Cuenca, donde fueron recibidos por quince familias de estudiantes de primer curso de ESO.

Los profesores del equipo de coordinación del programa Erasmus prepararon un amplio programa de actividades para la semana: viaje a la Mancha, con parada en Belmonte y Mota del Cuervo; gyncana por el casco antiguo de la ciudad; visita al Museo de Arte Abstracto; taller de maquillaje en la Semana de Cine de Cuenca...