COMPROMISO DE AUTORRESPONSABILIDAD

Todas las personas que entren en el IES Pedro Mercedes asumen un compromiso de autorresponsabilidad con el centro que incluye:

1.- De forma general, las siguientes normas básicas:

a) Utilizar mascarilla durante toda su estancia en las dependencias del instituto.

b) Mantener el mayor alejamiento posible con el resto de las personas del centro.

c) Atender las indicaciones que le haga el Equipo Directivo u otras personas por su delegación.

2.- Más detalladamente, las normas incluidas en el Plan de Contingencia del centro.

Los estudiantes, profesores, personal de administración y servicios, familias, tutores u otras personas que eventualmente accedan al centro que no cumplan el compromiso indicado más arriba, estarán fomentando la enfermedad y permitiendo que el centro no pueda garantizar la seguridad del resto de los usuarios.

Te damos la bienvenida a la web del IES Pedro Mercedes, el instituto más grande de la provincia de Cuenca y uno de los mayores de Castilla-La Mancha. Con más de mil doscientos alumnos matriculados y ciento veinte profesores, ofrece formación en ESO, Bachillerato y seis familias profesionales.

Situado en el inicio de la principal zona de expansión de Cuenca, es fácilmente accesible desde cualquier punto de la ciudad.

Gestión de la calidad

Desde 2006, el IES Pedro Mercedes mantiene la acreditación de AENOR como una institución cuya gestión es acorde con los parámetros internacionales de calidad: una garantía para la comunidad educativa de eficacia y transparencia en los procesos que componen la gestión del centro.

Valores

El IES Pedro Mercedes antepone la formación de sus estudiantes en valores cívicos y morales, con el convencimiento de que una persona bien formada lo es, sobre todo, si tiene un elevado sentido de la justicia, el respeto, el diálogo y la empatía con los otros.

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo

(Benjamin Franklin)