Secretaría

Matriculación en Ciclos Formativos, modalidad presencial y e-learning, curso 2022/2023. Pasos a seguir para completar el proceso

1.- Se debe presentar la solicitud de matrícula correspondiente a través de la Plataforma "EducamosCLM". La matrícula se realiza desde la "Secretaría Virtual" - "Tramitación por Internet" - "Enviar solicitud" y escogiendo la opción "Matriculación en cursos de CFGM o CFGS en la Modalidad Presencial o e-learning. Periodo Ordinario o Extraordinario Curso 2022/23 (según el caso)".

2.- Posteriormente, y con fecha límite 15 de septiembre de 2022, se deberá presentar en el centro la documentación complementaria que se indica a continuación:

- Resguardo de abono de seguro escolar : Solo menores de 28 años. Ingresar 1,12 euros en concepto de seguro escolar en la cuenta a nombre del IES Pedro Mercedes en Globalcaja: ES53 3190 1022 7645 3682 5724

- Copia del DNI o NIE por ambas caras.

- 1 fotografía actual.

Para evitar la asistencia al centro, esta documentación se podrá escanear, o fotografiar, y enviar por correo electrónico a: 16001004.ies@edu.jccm.es

Trámite: solicitud de convalidación de estudios de Formación Profesional

Plazo de presentación: desde el momento de la matriculación hasta el día 9 de octubre, inclusive (salvo alumnos/as que por motivos de adjudicación en plazo extraordinario no haya podido realizar su matrícula con anterioridad).

CASO GENERAL: Solicitudes de convalidación de módulos de ciclos formativos, (EXCEPTO el de INGLÉS) cuando ya se han superado en otro ciclo formativo o se está en posesión de un certificado de profesionalidad compatible:

• Modelo de solicitud: descargar
  • Certificación oficial académica del ciclo formativo superado expedido por el centro donde se cursó, en el que conste la calificación del/de los módulo/s a convalidar, o el certificado de profesionalidad. Si el ciclo anterior se cursó en el IES Pedro Mercedes NO será necesario aportar esta certificación.
  • DNI por ambas caras

----------------------------------

CASO ESPECIAL 1: Solo para solicitar la convalidación del módulo de INGLÉS, cuando ya se ha superado en otro ciclo formativo del mismo o superior grado, o se está en posesión de una certificación de nivel B1 o superior expedida por la Escuela Oficial de Idiomas.

• Modelo de solicitud: descargar
  • Certificación oficial académica del ciclo formativo en el que ya se ha superado el módulo de inglés expedido por el centro donde se cursó, en el que conste dicho módulo y la calificación obtenida, o el certificado de nivel expedido por la Escuela Oficial de Idiomas. Si el ciclo anterior se cursó en el IES Pedro Mercedes NO será necesario aportar esta certificación.
  • DNI por ambas caras

----------------------------------

CASO ESPECIAL 2: Solicitudes de convalidación de módulos de ciclos formativos (excepto Inglés) cuando se aportan estudios universitarios o de los sistemas educativos antiguos de FP-I y FP-II

• Modelo de solicitud: descargar
  • Si se aportan estudios de la antigua FP-I/FP-II, certificación académica expedida por el centro donde se cursaron con indicación de las materias superadas y su calificación, excepto que ese centro sea el propio IES Pedro Mercedes.
  • Si se aportan estudios universitarios: certificación académica expedida por la Universidad correspondiente en el que figuren el nombre y calificación de las asignaturas superadas y que se desea convalidar, y Programa Formativo de cada una de esas asignaturas sellado por la Universidad.
  • DNI por ambas caras.

----------------------------------

PARA CUALQUIER OTRO CASO O DUDAS se recomienda consultar en:

O envíanos tu consulta a través del e-mail 16001004.ies@edu.jccm.es. Estudiaremos tu caso y te daremos respuesta cuanto antes.

Solicitud convalidación Dirección centro
Solicitud convalidación Consejería.pdf