Actividades extraescolares

ste año de crisis sanitaria las actividades extraescolares se han reducido al mínimo, pero todos los años son una parte importantísima de nuestra actividad. Más de doscientas se realizan cada curso. Todos los departamentos extienden su docencia a otros ámbitos distintos del centro, desde salidas a instituciones de la ciudad hasta viajes a otros países, pasando por desplazamientos frecuentes a ciudades cercanas como Madrid (teatro, museos, Parlamento...) o Valencia. Cada curso tiene una actividad destacada: en 1º de la ESO viaje para el aprendizaje del esquí, en 2º de la ESO actividades relacionadas con le inmersión lingüística en el CRIEC de Carboneras, además de las Rutas Literarias convocadas por el Ministerio de Educación. En 3º se realiza el viaje a Francia para reafirmar los contenidos de Francés, y en 4º el Camino de Santiago y viaje de final de curso. Para 1º de Bachillerato Atapuerca y viaje a Roma. Las actividades de larga duración, es decir, aquellas que sobrepasan los dos días lectivos, se hacen a final de curso, salvo el viaje a la nieve o las organizadas por instituciones ajenas al Centro, de esa manera el impacto sobre la docencia se reduce al mínimo.

Escribir comentario

Comentarios: 0