Learning everywhere

El título original del proyecto es Nuevos ámbitos para el aprendizaje de lenguas extranjeras. Se enmarca dentro de las acciones cuyo objetivo es la coooperación para la Innovación y el intercambio de buenas prácticas y el tipo de acción es el de sociaciones Estratégicas solo entre centros escolares.

   El I.E.S. Pedro Mercedes es el centro coordinador y, en origen, participaban en el proyecto, el Bacon´s College de Londres y el Rigas Valsts 3. gimnazija, de Riga, en Letonia. Pero el centro londinense decidió abandonar antes de su inicio y el organismo europeo autorizó que se desarrollase solo con dos centros.

   El programa el 1 de septiembre de 2017 y terminará el 31 de agosto de 2019, de manera que estará vigente durante todo este año.

Actividades para profesores

Curso de formación en Cuenca

Durante una semana, profesores de Cuenca (no solo de nuestro instituto) y de Riga asistieron a un curso de formación acorde con el título del programa. La imagen, las redes sociales, el sistema Lupo... fueron algunos de los tópicos que se trabajaron en esos días.

Curso de formación en Riga

Cinco profesores del IES Pedro Mercedes se desplazaron a Riga. Allí conocieron el instituto socio del proyecto y el sistema educativo letón.


Actividades para alumnos