DEPARTAMENTO DE AUTOMOCIÓN

Presentación de produtos de Saint Gobain a los alumnos de Automoción.

Alumnos del ciclo superior de automoción, grado medio de electromecánica y FP Básica han participado en la presentación de los nuevos abrasivos de Norton y de lunas Sekurit.

El empleo de abrasivos de calidad es clave en las reparaciones de carrocería y pintura y así lo ha manifestado el responsable de post venta de Norton D. Juan San Paulino en la presentación de la nueva línea de Norton Cyclonic, una solución de lijado "todo en uno" que está codificada por colores dependiendo de su aplicación.

D. Juan Luis Lorente  ha presentado las innovaciones en lunas de los vehículos. La luna es un elemento de seguridad que suele sustituirse en talleres especializados en este tipo de reparación y que debe mantener la misma calidad que la luna de origen.

Desde la familia profesional de Automoción se potencia este tipo de presentaciones por técnicos de empresas que ayuda a conocer de primera mano las últimas innovaciones que se están empleando en las reparaciones en los vehículos actuales.

La colaboración entre Saint-Gobain y el Instituto se mantiene desde hace unos años, gracias a la labor de D. Alberto Fernández distribuidor de Norton. D. Juan San Paulino participo en las  VI Jornadas de automoción y D. Juan Luis Lorente ha sido ponente en el II congreso de Automoción que el Pedro Mercedes organizó el año pasado.

Presentación del proyecto de FP Dual premiado.

El proyecto de FP Dual seleccionado ha sido elaborado por el departamento de la Familia

Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos en colaboración con EUROMASTER y MERCEDES BENZ (Autoprima) en sus

sedes de Cuenca.

En él participan varios alumnos de primer curso de grado medio del ciclo de Electromecánica de Vehículos Automóviles como eslabón formativo y de participación entre las empresas, el resto de alumnos de estas enseñanzas y la comunidad del Centro Educativo.

La presentación del proyecto se realizó en las sedes de las empresas participantes y asistieron responsables de las mismas, el director del Centro Educativo D. Mariano Moya; la coordinadora territorial de Dualiza Bankia, Eva Aguado y el responsable de FP Empresa en Castilla La Mancha, Juan José González.

VIII Jornadas Técnicas de Automoción

En la inauguración de las Jornadas, que estuvo arropada por una larga mesa de instituciones representadas, Juan Marín señaló que al sobrepasar el centenar de inscritos tuvo que limitarse la entrada de nuevos interesados para garantizar la eficacia de las Jornadas y el director del centro, Mariano Moya desgranó las numerosas iniciativas que la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos está llevando a cabo.

Después llegaron las sesiones de trabajo y las ponencias de expertos. Se habló, en el ámbito educativo, de la FP Dual; en el más estrictamente técnico, del vehículo eléctrico o de las novedades en neumáticos, carrocería o chapa y pintura; y, un poco acorde con los tiempos, también hubo una mesa redonda sobre el tema de la mujer en el mundo del automóvil.

Nuestros alumnos participaron en el concurso Comforp

Nuestros tres alumnos (dos chicos y una chica) seleccionados para la fase final del concurso Comforp (Compromiso con la Formación Profesional) estuvieron en IFEMA, en Madrid, viviendo una experiencia única para ellos.

Esta vez no hubo suerte y, a diferencia de lo ocurrido el año pasado, no se trajeron ningún premio para Cuenca, para el hecho de estar entre los mejores técnicos de automoción de España de entre todos los estudiantes de su edad y haber compartido unos días de trabajo en unas instalaciones magníficas ya es suficiente recompensa

La novedad de la organización de la actividad fue la inclusión de una categoría femenina, que compitió los días 15 y 16 de marzo (los chicos lo hicieron el 13 y el 14). Nuestra alumna, Miriam Olivares, fue una de las seleccionadas, lo que de por sí es un gran mérito considerando que proviene del Bachillerato, donde no existe la formación específica previa que tienen las estudiantes que cursaron previamente el Ciclo Medio.