DEPARTAMENTO DE AUTOMOCIÓN

VIII Jornadas Técnicas de Automoción

En la inauguración de las Jornadas, que estuvo arropada por una larga mesa de instituciones representadas, Juan Marín señaló que al sobrepasar el centenar de inscritos tuvo que limitarse la entrada de nuevos interesados para garantizar la eficacia de las Jornadas y el director del centro, Mariano Moya desgranó las numerosas iniciativas que la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos está llevando a cabo.

Después llegaron las sesiones de trabajo y las ponencias de expertos. Se habló, en el ámbito educativo, de la FP Dual; en el más estrictamente técnico, del vehículo eléctrico o de las novedades en neumáticos, carrocería o chapa y pintura; y, un poco acorde con los tiempos, también hubo una mesa redonda sobre el tema de la mujer en el mundo del automóvil.

Nuestros alumnos participaron en el concurso Comforp

Nuestros tres alumnos (dos chicos y una chica) seleccionados para la fase final del concurso Comforp (Compromiso con la Formación Profesional) estuvieron en IFEMA, en Madrid, viviendo una experiencia única para ellos.

Esta vez no hubo suerte y, a diferencia de lo ocurrido el año pasado, no se trajeron ningún premio para Cuenca, para el hecho de estar entre los mejores técnicos de automoción de España de entre todos los estudiantes de su edad y haber compartido unos días de trabajo en unas instalaciones magníficas ya es suficiente recompensa

La novedad de la organización de la actividad fue la inclusión de una categoría femenina, que compitió los días 15 y 16 de marzo (los chicos lo hicieron el 13 y el 14). Nuestra alumna, Miriam Olivares, fue una de las seleccionadas, lo que de por sí es un gran mérito considerando que proviene del Bachillerato, donde no existe la formación específica previa que tienen las estudiantes que cursaron previamente el Ciclo Medio.