Departamento de Filosofía. Actividades


14/11/18.- Una vez más, y ya van cinco, el alumnado de 1º de Bachillerato, los día 8 y 9 de noviembre de 2018, hemos hecho un viaje RADICAL, como el saber filosófico, porque hemos ido a la raíz, al origen de todo, a uno de los mayores y mejores yacimientos paleo-antropológicos de Europa.


El Museo de la Evolución Humana, en Burgos, no defrauda. Conocemos a nuestros familiares más inmediatos, de algunos incluso llevamos un poco de su ADN. Sí, somos NEANDERTALES, entre otras cosas...vemos nuestro cerebro, una reproducción del Beagle de Darwin, conocemos a Miguelón, a Excálibur y a Elvis la pelvis.


Los Yacimientos de las simas (de los Elefantes, Gran Dolina y de los Huesos) en plena trinchera ferroviaria en la Sierra de Atapuerca, muestran el trabajo arqueológico, que desde hace 40 años se viene realizando en las sucesivas excavaciones estivales, arrojando una cantidad de información en forma de huesos y piedras que no se agotará en muchos años.


En el Parque o Centro de Arqueología Experimental (CAREX) nos han enseñado a construir herramientas, pintar cuevas, cazar, enterrar a nuestros muertos y a hacer fuego.


¡Sin la colaboración entre iguales no estaríamos aquí!


Y para abrir boca disfrutamos de una de las catedrales góticas más importantes de España.

 

Historia, Biología y Filosofía a la vez... ¿qué más se puede pedir?